Tuxpan; Veracruz

  TUXPAN el mejor lugar para...

Vivir - Disfrutar - Descansar - Vacacionar - Trabajar - Invertir - Conocer - Saborear - Gozar

 

APROVECHA LA OPORTUNIDAD DE INVERTIR EN TUXPAN!!

Con la nueva super carretera estamos a sólo dos horas y media del D.F. y centro del país. Un lugar maravilloso para vacacionar y disfrutar de las bellezas naturales. Sus ríos, lagunas, esteros, manglares, lagos, playas y sus hermosos atardeceres, harán que Tuxpan sea el lugar preferido para vivir.

 

Tuxpan de Rodríguez Cano es una ciudad y puerto del norte del Estado mexicano de Veracruz, ubicada en la región conocida como la Huasteca. La ciudad fue fundada por indígenas huastecos que habitaban la zona y estaban bajo el dominio nahua (alrededor del año 1000) adquirió el nombre de "Toch-pan", que significa "lugar de conejos". La primera descripción de Tuxpan la hizo Bernal Díaz del Castillo en su Historia verdadera de la conquista de la Nueva España. Debido a las frecuentes inundaciones la localidad fue trasladada de la margen derecha del río, donde originalmente fue fundada, a la margen izquierda, donde permanece actualmente. En 1830 adquirió la categoría de villa, en 1881 la categoría de ciudad y en 1914 fue capital provisional del Estado de Veracruz. Por decreto del 9 de junio de 1955 se estableció que su denominación oficial sería la de "Tuxpan de Rodríguez Cano", en honor de un político originario de la ciudad.

 

Históricamente hablando es la ciudad más importante del norte de Veracruz. Su altitud es de 10 metros sobre el nivel del mar y estará muy pronto a 260 kilómetros al este de México lo cual la convierte en la más próxima al Valle de México. La ciudad dista de la desembocadura de su río en el golfo de México.

 

La ciudad ha ido creciendo en torno a las actividades preponderantes de la zona como son la pesca, la ganadería y el cultivo de cítricos como la naranja, además de la importancia creciente de su actividad portuaria, debida a su estratégica situación geográfica (es el puerto más cercano a la ciudad de México). Asimismo, posee extensos litorales de playa que atraen al turismo local y nacional en épocas vacacionales.

 

Tuxpan Veracruz            Tuxpan Veracruz   

Tuxpan VeracruzTuxpan Veracruz             

 Tuxpan Veracruz           Tuxpan Veracruz

 Tuxpan Veracruz           Tuxpan Veracruz 

 Tuxpan Veracruz          Tuxpan Veracruz 

 

 

¡Dale un vistazo a Tuxpan! 

 


TEMAS DE INTERÉS

  • Y ahora la Tuxpan-Tampico

    29.Diciembre.2014

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó al consorcio conformado por la constructora Mota Engil México la licitación para la construcción, mantenimiento y operación del tramo carretero Tuxpan-Ozuluama, de la autopista Tuxpan-Tampìco. El tramo carretero en cuestión cuenta con una longitud de 105 kilómetros, y de acuerdo con la dependencia, la propuesta de este consorcio fue la más solvente para realizar la primera parte de la autopista Tuxpan-Tampico, la cual por cierto, es uno de los compromisos de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto.

  • La ecovivienda

    17.Noviembre.2011

    El cambio climático tiene muchas causas, una de ellas es la sobreexplotación urbana, en respuesta a esto ingenieros, arquitectos y demás personas preocupadas por el medio ambiente comenzaron el desarrollo de viviendas ecológicas. Conoce las ventajas que ofrecen las ecoviviendas.

BÚSQUEDA AVANZADA

BÚSQUEDA POR TIPO

//Fanpage Facebook
//End Fanpage Facebook

¡Ofrezca su inmueble!

Envíenos su Información

Ofrece aquí

Únete a nuestro equipo

¿Estas buscando una gran expectativa profesional?

Click Aquí