Noticias del mercado inmobiliario

¿Por qué necesitas asesoría inmobiliaria para comprar tu casa?



La asesoría inmobiliaria es un servicio que da mayores garantías para quienes buscan comprar y vender bienes raíces. Especialmente, su valor es percibido cuando no contamos con la experiencia y el tiempo que se debe dedicar a la elección de un inmueble.


La asesoría inmobiliaria

La asesoría inmobiliaria es un servicio prestado por profesionales independientes o agencias, con el objetivo de ayudar tanto a compradores como a vendedores en las transacciones de propiedades. 

La asesoría inmobiliaria ayuda en temas legales, financieros y de negociación de los inmuebles.

Este servicio implica una orientación y apoyo que hacen de la compra o venta una mejor negociación, a cambio de unos honorarios y gastos administrativos. Esto es algo de lo que se obtiene mediante un asesoramiento inmobiliario: 


  • Asesoría sobre el mercado de bienes raíces. 

  • Conocimiento sobre la legislación inherente a la compra-venta o alquiler de propiedades. 

  • Mediador en la negociación y trámites. 

¿Por qué la necesitas?

Tras conocer a grandes rasgos las funcionalidades que presta la asesoría inmobiliaria, es más sencillo identificar por qué puedes necesitarla para realizar tu compra de propiedad. Enlistamos las principales razones por las que podrías necesitarla: 

Por su experiencia en el ramo 

Los asesores inmobiliarios son profesionales multidisciplinarios que, además del conocimiento, cuentan con una amplia experiencia en el mercado inmobiliario. Esto ayuda a que encuentres su aporte valioso para tareas importantes como: 


  • La tasación de precios. 

  • Identificación de los inmuebles en el sector deseado. 

  • Hallazgo de las propiedades adecuadas al presupuesto establecido y a las necesidades de espacio, distribución y tipo de propiedad. 

Para asesorar financiera y legalmente




La asesoría inmobiliaria te ayuda con la información y, en ocasiones, con la gestión financiera para la compra de inmuebles. Por ejemplo, si requieres de un préstamo hipotecario para la inversión en propiedades, el asesor te puede mostrar diferentes alternativas para que esto sea una realidad. 

 Los asesores inmobiliarios tienen habilidades de negociación y el conocimiento del mercado para obtener precios favorables sobre las propiedades.

Asimismo, asesora sobre los trámites legales, tales como los que se adelantan en el proceso de la promesa de compraventa, arras y escrituración. 

Esta asesoría aplica tanto para los compradores como para los vendedores, con el objetivo de que ambas partes lleguen a la negociación y traspaso exitoso de la propiedad.  

Que se te garantice una compra segura

La inversión que se hace en la compra de un inmueble es alta y en la mayoría de ocasiones representa el futuro financiero de las familias, personas y empresas (según sea el caso). Por tanto, es mejor no escatimar y acceder a la asesoría inmobiliaria para evitar vicios y errores que pueden tener graves repercusiones. 

Por ejemplo, en la asesoría inmobiliaria tienes las garantías de contar con el respaldo de profesionales que se aseguren de elegir las propiedades con todos los papeles en regla. 

Dentro de lo que se revisa y evalúa está el certificado de propiedad, con el fin de revisar datos importantes, tales como que el inmueble pertenece a quien dicen (persona natural, empresa o constructora), que está al día en el pago de impuestos y que no tiene embargos o pleitos en contra. 

También, con la asesoría inmobiliaria se pueden asegurar todas las condiciones legales durante el proceso de compra-venta de las propiedades, en los cuales se establecen tiempos, montos y condiciones de pago.
En caso de dificultades o incumplimientos, se cuenta con esta asesoría para mayor seguridad sobre la inversión. 

Para ahorrar tiempo

Por supuesto, el tema de la compra inmobiliaria es extenso y requiere de tiempo para dominarlo. 

Ahora, aun contando con el conocimiento, deberías contar con la disponibilidad para adelantar los trámites que van desde el proceso de observación y búsqueda de la propiedad, hasta todo lo que se viene después para culminar con la adquisición. 

Muchas veces, el tiempo puede repercutir en el precio y afectar el presupuesto si no se cierran negocios de modo ágil. Esto porque en el mercado inmobiliario existe un ciclo cambiante y dinámico que hace que los precios fluctúen rápidamente. 

Para negociar el precio

La asesoría inmobiliaria es útil para cumplir con el presupuesto disponible para la adquisición inmobiliaria. Los expertos saben la dinámica de los precios en los sectores y cuentan con las habilidades de negociación para obtener la propiedad soñada a precios más favorables. 

Si no cuentas con el tiempo o los conocimientos necesarios para la compra de tu propiedad, lo ideal es realizar la inversión en la asesoría inmobiliaria. Esta te garantiza un alto retorno, no solo por el precio ventajoso que puede dar, sino por todos los beneficios legales y la compra segura que representa. 

¡En Habiterra Bienes Raíces te asesoramos para que tu compra inmobiliaria en México sea la inversión de tu vida! 

Conclusiones

La asesoría inmobiliaria es un servicio profesional que brinda apoyo legal, en trámites, negociación y sobre el mercado de bienes raíces. 

Este servicio da garantías para los compradores y vendedores, además de agilizar los procesos de negociación y traspaso de las propiedades. Estas son las razones por las que se necesita de la asesoría inmobiliaria: 




  • Por su experiencia en el ramo.

  • Por el acompañamiento financiero y legal.

  • Por garantizar una compra segura.

  • Por el ahorro de tiempo.

  • Para negociar el precio. 

13/07/2022

Ultimas noticias